miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿Publicidad on line o off line?

La publicidad esta cambiando. Ahora el usuario tiene el control y es quien decide-busca-demanda cuando y que publicidad necesita. Gracias a Internet y a los medios sociales como twitter, facebook, entre otros; ahora el usuario busca información acerca de las marcas a través de lo que "dicen, comentan o sugieren" sus amistades. Ahora la publicidad tiene que estar enfocada a ser fácil encontrada, y bien mencionada en la web.

La publicidad cada vez comienza a mostrar no solo un producto, sino que también una forma de ver, un sentimiento, un lazo. La única forma de llegar a un target es vincularse con el mismo, ser parte de su cotidianidad. En este momento, no hablamos de un formato, sino que hablamos de muchos. Cada vez surgen nuevas tecnologías, como así también nuevas formas de transmitir las publicidades. Por ejemplo internet, que ha ganado en menos tiempo mucho mas de lo que la televisión en los casi 60 años que lleva. Por eso me atrevo a decir que la evolución de la publicidad da para mucho mas de lo que ahora llegamos a imaginar.

Es cierto que cada vez es necesaria una publicidad más personalizada, que se desarrolle en bloques de anuncios más reducidos y que se dirija a un público más segmentado. Aún así, no creo que la publicidad tradicional vaya a desaparecer, sino que ésta va a tener que ser muy exigente consigo misma para competir con la nueva publicidad. Pasaremos de una publicidad tradicional en la que escasean los anuncios realmente buenos y creativos a una en la que prácticamente todos los anuncios serán así si no quieren ser rechazados.

Por mucho que se desarrolle la publicidad on-line y por más que se digitalice la televisión (que son las principales contradicciones), los medios públicos siempre seguirán necesitando su principal fuente de financiación: la publicidad tradicional. Por tanto, no creo que nunca llegue a desaparecer mientras existan los medios públicos.

Definitivamente la tecnología está ayudando a cambiar lo que conocíamos habitualmente por publicidad y Internet es un elemento clave en esto, porque entrega las herramientas necesarias para llevar a cabo el proyecto, pero no debemos olvidar que las ideas seguirán proviniendo de las personas.

Adjunto un video que he estado viendo sobre la publicidad, y que puede servir de ayuda para mis compañeros: http://www.youtube.com/watch?v=QZmrKXfl8bs&feature=channel


Noelia López




No hay comentarios:

Publicar un comentario