lunes, 6 de septiembre de 2010

Las redes sociales, el "ombligo" del ocio

Actualmente,y por nuestro propio interes, las redes sociales nos estan invadiendo.  Hoy en dia todo se mueve por internet, y precisamente las nuevas redes sociales son cada vez más visitadas.

Comentando este tema con diversos compañeros, me he cuestionado la facilidad de alguno/as en aceptar amigos/as que no conocen de nada en su red social. Parece que el pueril objetivo del que lo hace es conseguir el mayor número de adictos. A mi me cuesta creer que alguien se vanaglorie de tener cientos de amigos y/o seguidores en su red y no por que ello sea malo, pues será inmanejable, pero, además, es imposible. Nadie tiene, salvo que vivas en el mundo de la farándula o en el de la actividad comercial en tu red social, tiene tantos amigos íntimos como para mostrarle todas mis fotos y mis movimientos. Esto puede llegar a ser un problema tanto en el ámbito personal como en el profesional, ya que, por ejemplo, se han visto muchos casos de despido por publicaciones en facebook o cualquier otra red social.

Resulta verdaderamente sorprendente lo adictivo que puede llegar a ser, y cualquiera que lo use estará al tanto de ello. Pero el verdadero valor de las redes sociales son los usuario, pues primeramente empezó como una forma de diversión entre jóvenes y cada vez más los adultos están tambien "enganchados" a estas redes sociales.

Noelia López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario