miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nuevas formas de publicidad; advertainment y advergaming

Tal y como hemos ido hablando a lo largo de estos días, la publicidad tradicional se va quedando atrás para abrir sus puertas a nuevas formas para llamar la atención del consumidor. El adevertainment y el advergaming estan cogiendo mucha fuerza, ya que son nuevas alternativas para dar a conocer nuevos productos o servicios al consumidor.
Bajo mi punto de vista, una de las variables que está acelerando la implantación de nuevas estrategias publicitarias, además de la coyuntura de los medios y de la evolución tecnológica, es el cambio de actitud del consumidor actual. Poco queda ya del telespectador pasivo que consumía los contenidos que los medios le ofrecían. Y es que todo esto ha derivado en una transferencia de poder, que ha pasado de estar en manos de productores a estar en manos de los consumidores. Además de esta razón, otra vez Internet vuelve a estar presente, ya que ahora el consumidor tiene un acceso ilimitado a la información.
Pero hoy en día tenemos toda nuestras necesidades básicas estan sobradamente satisfechas, y por ese motivo nuestros deseos giran alrededor del ocio. De ahí surge la propuesta del advertainment, ya que su objetivo es entretener. Por otro lado, el advergaming es tambien una muy buena estrategia puesto que cada vez se dedica menos tiempo a ver la televisión o ir al cine pero más o jugar con la consola o el pc; la tecnología avanza y ayuda a evitar los anuncios tradicionales.

A continuación, comentaré el ejemplo de advergaming que más me ha llamado la atención, y es el de Rexona. En él, los concursantes deberán registrarse y podrán jugar las veces que quieran.
La mecánica del  juego es la siguiente: un hombre  recorrerá una ciudad para llegar a su trabajo, en el trayecto se enfrentará a situaciones extremas y difíciles que deberá de resolver. El juego termina cuando este personaje llega a su oficina a trabajar. Para ganar,  se debe terminar el juego en el menor tiempo posible pero con el  mayor numero de situaciones extremas. En la página se elaborará un ranking con los lugares que tengan mayor puntaje y en la fecha final se localizará a los 22 ganadores.

http://www.actioncity.la/




Concluyo diciendo que "lo arriesgado es no arriesgarse", y que aquellos que escuchen a sus consumidores en vez de interrumpirlos, pienso que llevaran ventaja.

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